domingo, 16 de octubre de 2011

ACERCA DEL BUEN SERVICIO AL CLIENTE


fuente: REVISTA MARKKA REGISTRADA
SERVICIO AL CLIENTE ENTRE EL CIELO, EL VUELO Y EL SUELO
CASO

Vamos a ver como un buen servicio puede resultar tan agradable, cuando tenemos en cuenta que los clientes son la razon de ser de la empresa.

UN EJEMPLO 100% ALGODON.

Los consumidores exigimos que los vendedores esten capacitados y entrenados antes de iniciar la dura tarea de vender, pero tambien esperamos que manifiesten amar lo que hav¡cen, como lo demuestra monica, una vendedora de almacenes PINTO C.C. SAN MARINO de Guayaquil.

1.- EL VUELO

En una tarde de domingo, entre a la tienda a ver lo que esta ofrecia. ahi se me acerco Monica, no para vigilarme sino para atenderme. Despues de compararaciones, eleccones de tallas y pruebas, finalmente elegi todo lo que me gusto y decidi comprar, pero me encontre con el incoveniente que, en una de las prendas escogidas, no habia mi talla. La salida mas simple era no comprar la prenda o ir a buscarla a otra tienda, pero Monica encontro una mejor solucion

2.- EL CIELO

Inicialmente me propuso que pague todo el pedido y que regrese al dia siguiente a retirar la prenda en esa misma tienda, pero me negue. Le dije yo ya cumpli con venir hasta aca, elegir y pagar. Ahora le stoca a ustedes ver como hacen para enviarme la prenda hasta mi oficina, que queda a pocas cuadras.

Como todos sabemos. Pinto no tiene servicio a domicilio, pero tienen a Monica. Ella se aserco a la supervisora, mantuvo una conversacion muy escueta, regreso y me dijo yo me ofrezco a llevarle lo que falta de su pedido mañana en mi hora de almuerzo. Y efectivamente lo hizo.

Edte es un ejemplo para imitar. Generalmente utilizamos lod defectos de los demas para justificarnos: S ie el presidente e simpuntual, porque yo no habria sde serlo, pero esta vez cabe decir: Si monica lo hizo, ¿por que yo no?

Mis felicitaciones a Monica, no a Pinto. A pesar de que generalmente recibo una buen atencion en las tiendas 100% algodon, quien rompio los esquemas y para bien fue ella el reconocimiento



Aqui les doy un claro ejemplo, de como se puede realmente ofrecer un buen servicio, cuando se comprometer al cliente juega un papel importante la empresa es importante, pero recordemos que un cliente es primero, hay que fidelizarlo asi garantizamos que regrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario