domingo, 16 de octubre de 2011

¿COMO SABER DE TUS PRODUCTOS?


NIVELES DE UN PRODUCTO
 html.: http://www.googleacademico.comp/. KOTHER FUNDDAMENTOS DEL MARKETING


Sabias que que un producto no es mas que un sin numero de beneficios aqui te ayudamos a encontralos clasifcacndolos en 3 niveles:
  1. BENEFICIO PRINCIPAL:
Este concepto parte del nivel basico que otorga el beneficio pricipal al usuario y se lo puede entender respondiendo a la pregunta¿que problema se esta buscando resolver con la compra?
este beneficio principal es la esencia del producto y debe considerarse para poder pasar a los niveles superiores los que son los que agregan valor a la transaccion.
Para las autopartes, en la mayoria de los casos, el origen de la compra es la necesiadad de reemplazo de una pieza dañada
ejemplo:
 
PRODUCTO                 BENEFICIO PRINCIPAL
Cambio de Neumatico     mejora la estetica del auto y aumenta
                                       su seguridad al conducir    


2.- PRODUCTO REAL
Es un nivel superior donde se busca convertir el beneficio principal en un producto real. ¿Como saber cuando un producto es Bueno?
En el mercado de autopartes hay muchos factores qu eintervienen en el atractivo de un producto. Las caracteristicas materiales tienen una gran influencia en la decision de compra de las autopartes, estas caracteristicas del producto son una herramienta importante para diferenciarse de la competencia. Se la puede tomar  como un punto de partida, pero sin dejar de lado los otros atributos que constituyen al producto real a continuacion se detallan las mas importantes:
  • CALIDAD
  • DISEÑO
  • ATRIBUTOS FISICOS
  • PACKAGING

3.- PRODUCTO AUMENTADO:
El producto aumnetado incluye todas los atributos extrinsecos al producto, se incluye todo el valor agregado relacionado con el servicio de posventa, la garantia, la instalacion, la entrega, la reputacion, la asistencia tecnica y la capacitacion.

Observamos que dentro de estos 3 niveles del productos hay variantes que ocurren debido a la mutacion y cambios que se van originando a traves de la evolucion del producto.
Pienso que la innovacion causa mucho mas impacto en el segundo nivel del pruducto, ya que lo lleva a convertirse en un producto mejorado sostificado lleavando de la mano la calidad y el diseño principalmente eso lo hace sumamente real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario