jueves, 27 de octubre de 2011

TIPOS DE PROMOCION

La promocion de ventas cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo cupones, premios, concursos , descuentos cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores de la propia compañia. 
El gasto en la promocion de ventas ha aumnetado mas rapidamente que el de la publicidad en los ultimos años. por eso resulta una tecnica muy eficaz dentro del marketing. La promocion de ventas exige que se fijen unos objectivos, se seleccionen las herraminetas, se desarrolle y pruebe el progrma antes de instrumentarlo y se evaluen sus resultados.

TIPOS DE PROMOCION



  • La promocion de consumo: ventas promocionales para estimular las compras de los consumidores
  • muestras: obsequio de una pequeña cantidfad de un producto para que los consumidores lo prueben
  • cupones: Certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinados productos
  • devolucion de efectivo: devolucion de una parte del precio de compra de un producto
  • paquetes promocionales: precios rebajados directamente por el fabricante  en la etiqueta o el paquete.
  • Premios: productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo.
  • Promociones en el punto de venta: Exhibiciones o demostraciones en el punto de venta o compra
  • relacione publicas: la creacion de buenas relaciones con los diversos publicos de una compañia, la creacion de una buena imagen corporativa y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecieminto negativos.
  • promocion comercial: promocion de ventas para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.
  • publicidad: esta puede hacerse por television, o por radio en diarios y revistas, vallas  y afiches entregados en la calle o casa para insentivar a los consumidores a comprar determinado producto o servicio
  • EJEMPLO DE PROMOCION

Ricacao lanza una promocion:
TECNICA.- ESPECIALIDADES PUBLICITARIAS:
Por la compra de 5 paquetes de chocolates ricacao de 400gr. canjea gratis un jarro navideño este es un ejmeblo de promocion que se basa en obsequiar articulos con la marca del producto en este caso NESTLE RICACO aprovechando que se acreca la epoca de navidad son varios diseños y son coleccionables puedes tencontarlos en todos los puntos de venta supermercados y tiendas de tu barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario