jueves, 27 de octubre de 2011

Promocion para la venta

Que entendemos cómo Promoción?

   Debemos tener bien en cuenta que esta es una herramientas muy importante que pertenece a las 4 p del marketing (plaza, promoción, precio y producto), que todo mercadologo la implementa para una excelente estrategia de ventas, siempre y cuando la estrategia que utilicé, le sea de mucha ayuda para estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores que pertenecen a la compañía con la finalidad de encontrar resultados positivos.



Esta es una promoción que se aplica justamente en una temporada adecuada, con la finalidad de incrementar  las ventas y exista recordatorio en el lugar donde se aplica la promoción.




Aquí podemos apreciar una promoción relacionada a descuentos por categorías de vehículos




Aquí vemos que para San Valentín existe una promoción de odontología, la cual con solo pagar una atención recibes la otra totalmente gratis.


   Recordemos y tengamos en cuenta que todas las empresas tienen distintas actividades comerciales para lo cual no van a gastan lo mismo en promoción, habrán algunas que gastan más y otras menos, todo depende a la labor que desempeñan.

     A continuación podemos apreciar algunos tipos de promociones.







  

     En todos estos ejemplos podemos apreciar que cada producto tiene algo adicional, como también descuentos en algunos, con la finalidad de aumentar la venta, presupuestos e ingresos para la empresa.


Características de promoción

     Existen 3 características que diferencian a las promociones según su estrategia a utilizar, las cuales son las siguientes:

Resultados a corto plazo.
Se caracteriza por obtener resultados a corto plazo y responder alguna reacción de la competencia como también a la introducción de un nuevo producto o marca, como por ejemplo los famosos descuentos o cupones que entrega para obtener un descuento en la siguiente compra.


Selectiva.     
Es cuando la promoción tiene limites y objetivos con la finalidad de incrementar y apoyar la venta, por ejemplo, deseamos que uno producto que jamas ha estado en pueblos o regiones, tenga la acojida de los consumidores  por medio de supermercados y puntos estratejicos donde los consumidores mas concurren.



Intencidad y duración
Es una promoción que se la aplica de forma intensa y a un corto tiempo  y podremos poner como ejemplo:  el pague 2 y lleve 3, la cual se la plica en un cierto tiempo como por ejemplo compramos dos cuadernos pero nos dan el tercero total mente gratis, y así pagamos 2 y recibimos 3 cuadernos, y se saca esta promoción en temporada escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario