lunes, 17 de octubre de 2011

MARKETING DEPORTIVO: SATISFACCION, MOTIVACION, Y EXPECTATIVAS

MARKETING DEPORTIVO A TODA MAQUINA
La estrategia de satisfaccion es fundamental en cualquier plan de marketing actual para ell, la vision global estrategica que contenple la satisfaccion como un elemento integral de lo mismo, establecera bass solidas para la eficacia en las acciones del marketing del deporte asi mismo, la vision integral de la satisfaccion debe contemplar dos elementos claves la motivacion del consumidor para la realizacion practica deportiva y las expectativas que suscita la misma. Este triple modelo analitico puede ayudar a una gestion mas eficaz y sobre todo mas relacionado con el punto de vista de la psicologia del consumidor.

LA VISION ESTRATEGICA
El estudio de la satisfaccion del consumidor en los servicios deportivos es un elemento integral de la gestion eficaz de las empresas de servicios deportivos. El que lo categoricemos como elemento integral es de por si bastante clarificador del planteamiento del presente trabajo. Parece, por la literatura al afecto estudiada, que  la satisfaccion del consumidor puede separarse del todo empresarial de la gestion. Y como tal son multiples los esfuerzos que tratan de dar elementos clave que ayudaran a las empresas a incrementar el gradode satisfaccion de los usuarios. Sin embargo, nuestra postura difiere en algo fundamental. La satisfaccion del consumidor no es un elemento unitario que se pueda separar de la gestion y marketing de la empresa. Es mas, la satisfaccion no debe ni puede separarse de la filosofia y objectivo empresarial que fundamentan de devenir organizacional.
  
ACERCA DE LAS MOTIVACIONES Y LAS EXPECTATIVAS

Todo estudio de satisfaccion debe partir del analisis de dos conceptos basicos en la psicologia del consumidor, es decir, las motivaciones y las expectativas. Las motivaciones son relevantes porque fundamentan el impulso que lleva al usuario a vivir o desarrollar la experiencia deportiva. Conocer las motivaciones de nuestros usuarios posibilita la estrategia de marketing asi como las acciones a desarrollar en el operativo. Las motivaciones son los elementos basicos que dan sentido a la experiencia deportiva y que como tales actuan sobre los sujetos incitandolos a la accion. Es importante subrayar que muchas empresas deportivas no conocen los pilares basicos de su negocio, principalmente cuando se habla de instalaciones y grandes inversiones economicas. El experto de marketing del deporte debe tener la estrategia y con ello la informacion para poder articular un plan de marketing ordenado y sistematico en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario